*Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, el accidente cobro la vida de Issael Borbón Torres
El hecho se presentó cuando Issael conducía sobre el margen oriente del canal presuntamente por el elevado exceso de velocidad, al pasar por un montículo de tierra en el sector perdió el control de la unidad cayendo al canal ubicado en la calle 5 de Febrero entre calles 500 y 600, frente al ejido Grupo México. Por lo anterior, se proyectó al interior del afluente, quedando la unidad volcada, por lo que fue imposible que el joven pudiera salir por sus propios medios del automóvil, perdiendo la vida por asfixia por inmersión.
Según el departamento de bomberos se recomienda que: al transitar sobre los márgenes de los canales se debe conducir con los vidrios abajo, en caso de ser un automóvil de dos o más puertas todos los vidrios deben de bajarse; otra recomendación es conducir sin el cinturón puesto solo en caso de viajar a los márgenes de los canales.
El accidente ocurrió en un automóvil Nissan, línea Xterra, color azul marino, modelo aproximado 2007, cayó a un dren de aguas residuales paralelo a la calle 5 de Febrero en el Valle del Yaqui, perdiendo la vida un joven de 20 años de edad identificado como Issael Borbón Torres quien conducía dicho automóvil. Los hechos se registraron el pasado lunes 19 de Abril del año en curso a las 16:00 horas, sobre la calle 5 de Febrero entre calles 500 y 600, frente al ejido Grupo México.
Alrededor de una hora estuvieron trabajando en el lugar elementos del escuadrón de rescate acuático de Bomberos, sin embargo, no hubo resultados positivos. Fue necesaria una grúa para extraer el vehículo de las aguas del dren.