Autoridades de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunciaron en un comunicado oficial que detuvieron al acusado de matar a tiros a un perro en la oficina del alcalde Venustiano Carranza.
En la carta se dio a conocer que el informe fue procesado por personal del Centro de Comando y Control Norte (C2) y que el personal de la SSC detuvo a un hombre bajo sospecha de causar lesiones mediante disparos.
Según testimonios de testigos que se encontraban en el lugar, la víctima era una mascota.
Los hechos ocurrieron este 26 de abril de 2024 en las calles Oriente 158 y Norte 33 donde se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego. Los agentes, indicaron, se trasladaron desde la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde realizaban sus funciones de prevención.
“En el lugar, los oficiales tuvieron contacto con un ciudadano de 54 años de edad quien les informó que un sujeto que caminaba metros más adelante, realizó disparos en contra de su perro”, apuntaron las autoridades de la SSC.
De manera inmediata, los uniformados interceptaron al posible agresor metros más adelante de donde sucedieron los hechos, pero el sujeto se habría identificado como el integrante de una institución de seguridad federal. Hasta el momento se mantiene su identidad reservada.
Una vez que el sujeto fue detenido, las autoridades, en apego al protocolo de actuación policial, realizaron de manera inmediata una revisión preventiva y le aseguraron un arma de fuego corta, misma que tenía un cargador, además de un par de cartuchos útiles más.
“Por lo anterior, el sujeto de 36 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, finalizaron las autoridades