CRIMINALIZA FISCALÍA A VÍCTIMAS: PUBLICA EXAMENES TOXICOLIGICOS

0

Esto hace suponer que quieren deslindarse de la responsabilidad que tienen de investigar los crímenes; van 3 asesinatos de periodistas

René Díaz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora FGJE hizo público exámenes toxicológicos el día de hoy de una víctima más de la violencia en Cajeme. Esto hace suponer que lejos de investigar, prefieren criminalizan a las víctimas.

La noche de ayer asesinaron a Jesús Alfonso Piñuelas de 43 años de edad; la fiscalia para desvirtuar la profesión del comunicador e insinuar malos pasos, prefirió omitir su profesión, dando a conocer los exámenes toxicologicos y otras profesiónes que realizaba para su sustento.

La Fiscalia omitió poner que Jesús alfonso fue campeón en karate, primer dan, “un grado más que cinta negra” publico todo lo que demeritara su persona.

El crimen de un comunicador es ciertamente igual al de cualquier ciudadano; pero el valor de señalar la corrupción, la falta de acción de las autoridades y dar la cara se vuelve más grave y así lo estipula la ley.

¿Sabe usted cuantos crímenes resuelve la fiscalia en ciudad Obregón? En el año van más de 370.¿cuantos detenidos hay de estos crímenes violentos o de alto impacto?Menos del 1 %.

¿Porque la fiscalia no detiene o investiga los asesinatos donde participa el crimen organizado, tiene miedo? , ¿O cree usted que el compromiso es con la población o con los delincuentes?

En Cajeme reina la delincuencia todos lo saben,los criminales hacen su trabajo; pero que la autoridad tambien haga el suyo protegiendo minimamente al ciudadano inocente, que no sea pretexto el que estaba en el lugar equivocado o con la gente equivocada.

La Fiscalia General de Justicia del Estado de Sonora no es la primera vez que trata de desvirtuar la profesión del comunicador, con boletines donde suponen o criminalizan a la víctima; que por cierto ya suman tres comunicadores asesinados este año.

México es el país con más periodistas asesinados en el mundo y donde es mas peligroso ejercer el trabajo de comunicador, Sonora no es la excepción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here