¿Quién es Javier Armenta, joven que tenía 8 días para juntar $600 mil y realizarse un trasplante para salvar su vida?

0

Hace ocho días, Javier Armenta, un hombre de 30 años con cáncer, pidió ayuda para “salvar vidas”. Y en un video publicado y compartido en las redes sociales, explicó que tenía poco tiempo para recaudar los fondos necesarios para un necesario trasplante de médula ósea.

“Desafortunadamente sólo tenemos ocho días para poder llegar a la meta. Necesitamos recaudar 600 mil pesos de los cuales aún nos faltan 515 mil para completar el objetivo”, expresó el joven.

Ante la gran cantidad de personas, Javier inmediatamente pidió ayuda al público. En ese sentido, hizo un llamado a medios de comunicación, influencers y a todos a compartir o participar con fondos que puedan ayudar a financiar el tratamiento. El objetivo ya se ha logrado.

Luego de que Javier comenzó a solicitar el apoyo de la gente con el objetivo de continuar con su tratamiento, el pasado jueves 13 de junio, el joven compartió que la meta se había logrado y agradeció a todas las personas que contribuyeron a la petición en favor de su salud. 

Incluso, el martes 18 de junio subió una fotografía en Facebook con la que explicaba que ya se encuentra en el estado de Monterrey donde dio inicio el protocolo del trasplante de médula ósea que necesita. Aunque reconoció que no será un proceso sencillo, volvió a agradecer a toda la gente que lo apoyó y sigue a su lado. 

“Agradezco a la gente que me ha apoyado para recaudar los fondos para estar aquí sin ustedes no lo hubiese logrado así que esta lucha va por ustedes también”, se lee en un mensaje de Facebook. 

Javier Armenta es un joven de 30 años originario del municipio de Culiacán, estado de Sinaloa. El hombre que también es padre de familia ha luchado los últimos años de su vida contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se va formando en el sistema linfático. 

Y es que aunque después de su diagnóstico en 2017 y tras dos años y medio de tener buena salud, la enfermedad regresó y Javier tuvo que volver a sus quimioterapias. Después de varios procedimientos, finalmente llegó el punto en el que ahora está a punto de realizarse el trasplante de médula ósea. 

El joven que se describe como un “luchador incansable de la vida” actualmente cuenta con un canal de YouTube, una plataforma en la que sube videos sobre cómo ha sido su lucha contra el cáncer y algunas actividades que realiza de forma cotidiana. 

De acuerdo con un video que el mismo Javier compartió, uno de sus mayores propósitos es ayudar a las personas que así lo requieran. De hecho, además de su trabajo en redes sociales, el joven escribió un libro que se titula “Enfrentando un cáncer terminal, mi historia”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here