Hermosillo, Sonora, 24 de mayo de 2024.- Cinco probables implicados en el homicidio de José Francisco “N” y en las lesiones contra Keren Karely “N”, ocurrido el pasado 21 de abril en Hermosillo, Sonora, fueron capturados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en cumplimiento de una orden judicial.
Juan José “N”, Jesús “N”, Francisco Javier “N”, Édgar Alexis “N” y Érick Alejandro “N” fueron asegurados el pasado 22 de mayo en distintos puntos del Norte de Hermosillo, ya que figuran en la carpeta de investigación como los presuntos atacantes de las víctimas.
Derivado de diversas diligencias de investigación, se estableció que, el día 21 de abril, en las calles de la colonia Unión de Ladrilleros, los sujetos atacaron a José Francisco “N” con golpes, patadas y un bat de beisbol debido a problemas personales.
Durante la agresión, la señora Keren Karely “N” intervino para intentar detener el ataque, y al forcejear con uno de los agresores, recibió un golpe en la pierna, por lo que requirió atención médica.
José Francisco “N”, después de los golpes que recibió, fue trasladado al Hospital General de Especialidades del Estado, donde falleció la madrugada del 26 de abril. El diagnóstico médico indicó edema cerebral traumático, hemorragia traumática y fractura en la bóveda del cráneo.
Los cinco sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) y quedaron a disposición del Juez, a la espera de las respectivas audiencias que determinarán su situación jurídica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abiertas las investigaciones del caso, con el propósito de buscar en los tribunales la imposición de las sanciones más severas que establece la ley.