Todo esto comenzó aproximadamente hace un año, esto después de un par de recomendaciones que AMLO hizo al pueblo colombiano, quien en ese entonces se encontraba en elecciones para elegir a su nuevo presidente. Después de esto, Javier Milei no tardó en descalificarlo y lo llamó “patético”.
“Lo de López Obrador es patético, lamentable, repugnante ¿Quién es él para decir ‘que es votar bien’ o ‘que es votar mal’? El cambio que propone es hacia una izquierda que empobrece, y ese sistema nefasto ha asesinado a 150 millones de seres humanos”, dijo Milei en una entrevista en 2022.
Este año, durante sus conferencias mañaneras, el presidente Lopez Obrador tampoco se ha guardado nada en contra de Milei, a quien lo ha tachado de “facho conservador” y de “deslenguado”, esto último con relación a unas declaraciones realizadas por parte de Milei en contra del Papa Francisco.
“No crean que hay diferencia entre Milei y otro conservador, lo que pasa que Milei lo dice porque él es un deslenguado, pero es igual. No hay en Milei simulación, hipocresía, es lo que piensa, ahí está, hay otros conservadores hipócritas que se quedan callados, pero son iguales”, dijo AMLO.
La realidad es que el próximo Gobierno será el encargado de llevar a buen puerto las relaciones diplomáticas con Argentina, recordemos que AMLO no felicitó a Javier Milei por su triunfo y señaló que el pueblo argentino se había metido un autogol.