Un paciente con covid-19 internado en el área de terapia intensiva de un hospital en Atenas, Grecia, presuntamente mató a otro debido a que el sonido del respirador de su compañero de cuarto lo molestaba.
El paciente muerto tenía 76 años y fue encontrado por el personal médico del hospital, quienes confirmaron su deceso y notificaron a las autoridades al encontrar signos de sabotaje en los cables que mantenían conectado su respirador.
La policía de este país acudió al nosocomio y tras una revisión en la habitación detuvo a compañero de cuarto del difunto, quien era un hombre de 60 años de origen albanes.
Aunque, hasta el momento el presunto culpable no ha confesado su crimen, la policía griega indicó que, tras encontrar las huellas dactilares del acusado en las máquinas, se podría confirmar el crimen.
El móvil del crimen, según fuentes oficiales, podría ser que el ruido producido por las máquinas que mantenían con vida al paciente irritó a su compañero, razón por la que este las desconectó.
Según medios locales, el presunto culpable tiene antecedentes penales por agresiones físicas e inclusive estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.
Hoy en día en Grecia se han registrado 288 mil 230 casos de coronavirus y 8 mil 680 fallecimientos a causa del Covid-19.
Asimismo, como en el resto del mundo, la presión sobre los hospitales continúa creciendo, ya que en el último mes el número de enfermos que requirieron atención médica aumentó debido a una ola de contagios.
Por ello, existen 776 pacientes conectados a respiradores, lo que representa una cifra récord para Grecia.
Fuente: Televisa.NEWS