El Departamento de Policía de San Antonio, en Texas, y la Oficina del Sheriff del condado de Bexar han recibido varias llamadas de auxilio realizadas presuntamente por inmigrantes atrapados en un camión y agonizando por falta de aire para respirar.
Las autoridades buscan ahora el vehículo, de color blanco y en el que podrían viajar hasta 80 personas atrapadas en la parte trasera, presuntamente encerrados por coyotes para escapar de la vigilancia de las autoridades migratorias.
La emisora Fox29 tuvo acceso a una de esas llamadas, en las que el operador de emergencias pregunta a la persona al teléfono si ve algo que pueda ayudarles a identificar el vehículo. “No, no vemos nada, Dios, no tenemos oxígeno”, responde.
Un agente estatal de Texas en un punto de control en Orange, el pasado 6 de abril. AP “Rompe el corazón escucharles porque claramente detrás del que llama, al fondo, se puede escuchar a otros en el auto, en el camión, y también están gritando pidiendo ayuda en español y diciendo que les falta el aire”, explica el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar.
La persona que realizó la llamada apuntó que había varias personas muertas dentro del camión, en el que dice que viajaban unos 80 inmigrantes. El camión viajaba desde San Antonio, y la llamada se realizó en la autopista interestatal I-35 a la altura de Fischer Road cerca de la pasada medianoche, cuando una cámara de seguridad registró el paso del vehículo, según la citada emisora.