Familiares y amigos del joven Javier Ernesto Vélez, quien supuestamente fue levantado por policías municipales marcharon por las calles de Culiacán para pedir avances en el caso. De acuerdo a su madre Reynalda Velez, el menor de 16 años fue levantado el 8 de diciembre, cuando se encontraba en la cola de las tortillas, en la colonia López Mateos de esta ciudad, por una patrulla, por supuestamente manejar una moto robada.
Hoy 22 de enero, es cumpleaños de la madre del menor y afirmó que su único regalo sería que su “Netito” como ella lo llama de cariño apareciera con vida. “Hoy es mi cumpleaños y en lugar de estar partiendo un pastel o festejando, lloro, sufro y tengo agonía, lo único que quiero es a mi hijo, vaya forma de celebrar mi cumpleaños, marchando por las calles, para que mi hijo aparezca, porque si no las autoridades no hacen nada”.
La afectada señaló que hoy se cumplen 45 días desde su desaparición y pese a entregar pruebas como las cámaras del sector donde fue levantado y audios de testigos, la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances y no ha citado a nadie a declarar, por lo que son nulos los avances en la investigación. “No me han dado resultado de mi hijo, Hasta ahorita ningún resultado me han dado, el investigador sólo me dice ya fui y lo busqué, fui y lo busqué.
Ya estoy harta de ir con la esperanza y saber que les dijo, si era un muchacho que trabajaba, que se dedicaba a la casa” declaró. Además señaló que ya buscó a la autoridad municipal para que averigüe a la patrulla 0138, que fue la que “levantó” a su hijo, sin embargo, no ha tenido respuesta, y pese a acudir a Palacio Municipal, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no ha querido recibirla.