Oficiales de la Guardia Nacional identificaron y arrestaron a un taxista que presuntamente intentó extorsionar con 17 mil pesos a un grupo de turistas extranjeros en Cancún, Quintan Roo.
Una víctima denunció al sospechoso en las redes sociales, diciendo que tomó un taxi saliendo del aeropuerto de la ciudad, pero cuando pagó, el conductor le dijo que la tarifa era de 1.000 dólares, lo que creía que era una estafa.
La denuncia se volvió viral en plataformas digitales cuando la víctima explicó que se negó a pagar MXN 17,000 luego de que el taxista que lo llevó desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún a la Terminal 4 intentó cobrarle MXN 17,000. El caso se volvió viral en X, antes conocido como Twitter y otros usuarios en línea compartieron experiencias similares con los taxistas de la ciudad.
Según primeros reportes – cerca de las 22:00 horas del pasado martes 23 de abril – autoridades de la Guardia Nacional identificaron al taxista en la terminal aérea y efectuaron su detención. Tras el arresto, el sospechoso fue trasladado ante el Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
De igual manera, el vehículo del sospechoso – un carro de la marca KIA – fue asegurado. Aparentemente, el carro pertenece a la empresa “Airport” y actualmente, permanece en un corralón. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre el caso, así como la situación jurídica del detenido, quien es señalado por tratar de estafar a turistas extranjeros en el aeropuerto de Cancún.