Por violación y violencia familiar queda sujeto vinculado a proceso en Hermosillo

0

Hermosillo, Sonora, 8 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para Jorge Luis “N”, de 30 años, como probable responsable de los delitos de violación y violencia familiar en agravio de dos mujeres de identidades reservadas.

En audiencias por separado, celebradas en Hermosillo por las dos causas penales, se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar en protección a las víctimas.

Dentro de la carpeta de investigación por violación, el sujeto figura como presunto responsable de la agresión sexual contra una mujer, suscitado el 16 de septiembre de 2017 en una vivienda ubicada en la colonia Balderrama, donde utilizó la fuerza para someter a la víctima y así consumar el delito.

El cargo por violencia familiar, en agravio de su esposa, se derivó por hechos registrados en marzo de 2023 al norte de Hermosillo, donde las investigaciones con perspectiva de género arrojaron que Jorge Luis “N” ejerció violencia física y verbal contra ella.

Su captura se realizó el pasado 3 de marzo en la intersección de las calles Luz Valencia y Solidaridad Norte por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), luego de que la misma víctima señalara la sustracción del hijo de ambos, un masculino de 4 años. El sujeto fue detenido y el niño rescatado sano y a salvo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las investigaciones, para proteger los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia y garantizar a las víctimas al acceso a la justicia al llevar al responsable ante los tribunales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here