Incendio en Tepito, CDMX consume bodega.

0

se registró un incendio en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México, muy cerca de la zona de “Tepito”, de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos el siniestro se localiza en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Reportes preliminares destacan que una gran columna de humo negro fue vista desde varios puntos de la capital del país, tras el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya han llegado a la zona para salvaguardar a la ciudadanía y comerciantes.

Asimismo se registró la evacuación de al menos 500 personas, de acuerdo con información de reporteros de Foro TV. Cabe señalar, que las intensas llamas se localizan en un cuarto piso de un edificio perteneciente a una bodega de calzado ubicado en la colonia centro.

Juan Manuel Pérez Cova, titular de los bomberos capitalinos, confirmó, que el siniestro se localiza al interior de un edificio que alberga productos como: sandalias, calzado y peluches. En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) recomendó a los automovilistas tomar como vial alterna el Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, toda vez, que se ha registrado lento avance vial por el paso de elementos de seguridad que van a resguardar la zona.

Elementos de Protección Civil, efectivos de la alcaldía Cuauhtémoc y el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentran en a las afueras de una bodega de zapatos en la colonia Morelos de la Ciudad de México, para sumar esfuerzos y sofocar las intensas llamas que ya han sido registradas en videos e imágenes desde diversos puntos de la capital del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) invitó a la ciudadanía y automovilistas evitar la zona de Manuel de la Peña y Peña, colonia centro con motivo de una movilización de emergencias para sofocar el fuerte incendio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here