En el encuentro se habló del apoyo que habrá de empresas chinas para contar con los suministros para atender a damnificados por el huracán Otis ocurrido en Acapulco, Guerrero.
La reunión se llevó a cabo en el hotel ST Regis de San Francisco, Estados Unidos donde ambos mandatarios están reunidos participar en el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), (por sus siglas en inglés), y duró poco más de una hora.
“En estos más de 5 años desde la toma de posesión del Sr. Presidente, ha liderado al Gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”, fueron las palabras del presidente Xi Jinping de China, conforme difundió la embajada de ese país en México.
Se destacó que el gobierno chino facilitó la comunicación de México con empresas de ese país para “comprar los suministros en respuesta del desastre”, dado que se estarán entregando enseres domésticos a los damnificados del huracán. Xi Jinping celebró la relación de amistad que existe entre ambos países.
“Concedo suma importancia al desarrollo de las relaciones binacionales y estoy dispuesto a trabajar con usted para dar continuidad a la amistad tradicional de medio siglo y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel”, añadió. El Presidente López Obrador se pronunció en el mismo sentido.