La charla que Paty Cantú sostuvo con Yordi Rosado para el programa en YouTube del conductor generó mucha información respecto a la vida de la cantante, siendo uno de los momentos más emotivos cuando recordó la situación más trágica de su vida: la muerte de su sobrino en 2018. Pero la intérprete de “Cuando vuelvas” también contó cuestiones no tan lúgubres, como su breve romance con Josh Radnor, mejor conocido por su personaje de Ted Mosby en la serie How I Met Your Mother. “Yo veía muchísimo esa serie, me encantaba”, señaló Cantú.
“En un momento de la vida dije: ‘Estoy in love con ese personaje’. De repente se pueden encontrar tuits míos a cualquier hora de la madrugada: ‘Ted Mosby, ¿ dónde estás?’. Pero el personaje. Y había algo que se me hacía bonito en el tipo; estaba así de ‘Es mi amor platónico'”, agregó.
Luego, Paty reveló que conoció al actor “de una forma extraña”: gracias a que se suscribió al boletín por internet donde Radnor recomienda libros, poemas y canciones. “Me llegó el primero y estaba bien padre, pero llegaba uno cada 3 meses. Empezó la pandemia y un día que estaba yo devastada en domingo, así de ‘Mi soledad’, estaba triste, extrañaba a mi familia, y llegó un correo de este güey y lo leí.
Dije ‘Qué bonito’, todo este rollo cursilón, pero me sentí mejor cuando lo leí y dije: ‘Le voy a contestar y le voy a dar las gracias'”. Tras mandarle el mensaje de agradecimiento, Josh le respondió con “un mail súper bonito. Entonces empezamos un rebote tipo 1992. (…) Estábamos platicando de su familia, de mi familia, de la vida, de los poetas y un día le dije, porque él también hace música, que también hago música, y me dijo: ‘¿Podría encontrar algo en alguna parte?’. Y creo que le mandé como 3 links de videos”.
“De repente ya empezamos a platicar por teléfono, luego por FaceTime, luego serenatas. Ya mi nivel de idealización estaba arriba de la atmósfera. Trataba de separar las cosas porque está cañón, pero se me empezó a parecer mucho (con su personaje de la serie), dijo. Cantú señaló que se conocieron físicamente en Los Ángeles. “Yo iba a trabajar y además allá tengo familia. Y ya, pueden ver nuestra canción juntos, se llama ‘Mírame’. Y si quieren saber como terminó, la de ‘Si yo fuera tú'”. Y agregó que poca gente sabía de su relación “hasta ahorita”. “Me acuerdo que él me quiso ver. Se me acercó y yo me atasque; lo vi acercarse romántica y lentamente, y yo de ‘No, atasque’. No porque era una actor, sino porque llevábamos meses hablando todos los días. Yo estaba muy nerviosa y dije ‘Aquí sale o se va a la mierda todo’. (…) No hay nada malo que decir, sólo vean ‘Si yo fuera tú'”, recordó.