El presidente López Obrador aseguró que todos los integrantes de las brigadas de vacunación contra covid-19 en México recibirán la dosis, incluso los voluntarios que se integren en los próximos días. “Se decidió que sean médicos y brigadistas, todos los que pertenecen a las brigadas. Sí, porque son parte de las brigadas, son cuatro elementos de las fuerzas armadas, cuatro promotores, entre ellos dos servidores de la nación, dos de otras dependencias y dos del sector salud, son 10”, aclaró.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, recordó que serán 10 mil brigadas que se encargarán de aplicar las vacunas contra covid-19 a los adultos mayores en las comunidades del país, “se cumplió con la primera etapa o se terminó de aplicar la vacuna que llegó, que se envió a hospitales del sector salud”. El mandatario informó que la farmacéutica Pfizer está replanteando sus entregas, pues se tenía contemplada la llegada de más de 400 mil dosis mañana; sin embargo, informó que “las quiere limitar a la mitad”.
Aclaró que se trata de una decisión derivada de la petición de la ONU para que se puedan ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las dosis, “entonces por eso Pfizer está reduciendo la entrega, de todas manera en el caso de México estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de la vacuna, esto lo hará Cofepris de modo que vamos a poder disponer de esa vacuna”.