TIJUANA- Alrededor de las 07:00 de la mañana de este viernes se registró un ataque armado en contra de Alfredo Torres Franco, Director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito y de su escolta. Ambos fueron emboscados por un grupo de sujetos armados.
Esta situación desencadenó un enfrentamiento entre las víctimas y los presuntos delincuentes. Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que ambos resultaron con lesiones y que se encuentran hospitalizados.
“Tanto el director de la policía municipal como su escolta se encuentran fuera de peligro, pero recibiendo atención médica y estamos recabando las primeras evidencias de la mano de ellos, todavía se encuentra gente ahí en el hospital donde se encuentran internados”, informó, María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General en Baja California.
Justo cuando la Fiscalía daba a conocer los detalles de la agresión, le llegó la confirmación de que el auto involucrado había sido localizado con varias armas en su interior.
“Se acaba de asegurar el vehículo con las armas, el vehículo que participó, según las evidencias y los videos, seguramente este aseguramiento va a arrojar bastante información para el seguimiento de la investigación”, Detalló Andrade Ramírez.
Agregó que el director de la Policía de Rosarito no contaba con ninguna amenaza previa y que el atentado podría estar relacionado con su trabajo al frente de la corporación.
Algunos vecinos de la zona relataron que se escucharon fueron más de una decena de detonaciones de arma de fuego.