Un joven de 16 años es acusado de provocar la muerte de su madre. El hecho ocurrió el 26 de septiembre de 2023, a pesar de que la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) anunció que pudo haber estado involucrado en un crimen homicida ocurrido en una residencia de la colonia Santa María de Huehuetca, México. día.
La víctima es una madre de 42 años. Tuvo una discusión con su hijo, que se intensificó y el niño supuestamente la estranguló. Según la investigación de la FGJEM, el menor habría colocado el cuerpo de su madre en una bolsa de plástico luego del presunto asesinato. Luego prendió fuego al cuerpo para deshacerse de él.
El niño fue detenido y trasladado al centro de detención juvenil Quinta del Bosque, en Zinacantepec. Un juez en el lugar evaluó las pruebas presentadas y decidió someterlo a proceso y le impuso orden de prisión preventiva. El juez fijó un plazo de 20 días para completar la investigación adicional. Durante este tiempo, se debe presumir que los menores son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad.
Esta medida garantiza que el joven permanezca detenido mientras se recopilan más pruebas y se toman las medidas necesarias para esclarecer los hechos y determinar su responsabilidad en este trágico hecho. El incidente causó mucho enojo porque la víctima era madre.