El 22 de mayo, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos publicó en las redes sociales una foto de un menor de 2 años que fue arrestado tras ser abandonado por presuntos traficantes de migrantes. El bebé fue dejado al otro lado del muro que separa México y Estados Unidos en el área de Santa Teresa de Nuevo México.
Agentes de la Patrulla Fronteriza, cuyo propósito es impedir el ingreso de inmigrantes ilegales, drogas y armas a Estados Unidos, registraron el movimiento con cámaras térmicas alrededor de las 4 de la madrugada, enfocándose en el momento en que Polero se subió encima de la niña. . Bajó las escaleras solo.
Tras darse cuenta de estos hechos los agentes fronterizos emplearon la tecnología de detección para poder reunir a la menor de edad con su mamá,
“Los contrabandistas una vez más ponen en peligro a los inmigrantes por descuido. Los agentes de El Paso aprovecharon tecnología de detección avanzada para reunir al niño perdido con su madre”, escribieron en su cuenta oficial de Facebook.
Los agentes lograron resguardar a la pequeña y posteriormente fue entregada a su madre en el Paso, Texas, ambas habían sido separadas por los polleros en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con datos de la UNICEF, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) registró que en los primeros siete meses de 2023, más de 83 mil niños ingresaron a ese país de manera irregular.