Una mujer fue a una carnicería de La Plata a preguntar cuánto le cobraban por faenar a su perro

0

Una mujer fue a una carnicería en La Plata a preguntar cuánto le cobraban por faenar a su perro. Tras la insólita consulta, fue denunciada y un grupo de proteccionistas arribó a su casa con la Policía y secuestró al animal tras mantener un diálogo con la mujer, quien aseguró que su perro “estaba en edad para faenarlo”.

Todo ocurrió este fin de semana y generó una enorme repercusión en redes sociales. Según informó el periodista Fernando Tocho en su cuenta de X, la mujer fue a la carnicería de su barrio y les preguntó a los carniceros si podían faenar a su perro, un golden retriver adulto. Impactados por el pedido, los trabajadores dieron a conocer lo que la señora quería de su perro y la denunciaron.

Una mujer fue a una carnicería en la plata a preguntar cuánto le cobraban por faenar a su perro. Tras la insólita consulta, fue denunciada y un grupo de proteccionistas arribó a su casa con la Policía y secuestró al animal tras mantener un diálogo con la mujer, quien aseguró que su perro “estaba en edad para faenarlo”.

Todo ocurrió este fin de semana y generó una enorme repercusión en redes sociales. Según informó el periodista Fernando Tocho en su cuenta de X, la mujer fue a la carnicería de su barrio y les preguntó a los carniceros si podían faenar a su perro, un golden retriver adulto. Impactados por el pedido, los trabajadores dieron a conocer lo que la señora quería de su perro y la denunciaron.

Luego de una breve charla, tanto los proteccionistas como el representante de la Municipalidad de La Plata que había ido hasta el lugar y los oficiales de Policía que acudieron, confirmaron que la denuncia estaba más que justificada.

La explicación de la dueña del perro sobre sus intenciones de faenarlo

La dueña del perro se mostró sorprendida al abrir la puerta de su casa y encontrarse con las personas que querían rescatar a su perro. Ante la pregunta sobre si era verdad que quería faenarlo, la mujer brindó su explicación.

En primer lugar, afirmó que no entendía cuál era el problema con su idea. Luego, explicó que su familia venía del campo y trabajó toda la vida en Barrio Hipódromo y que ella pensaba hacerle a su perro -de edad avanzada- lo mismo que le hacían a los caballos viejos.

“Cuando el caballo cumple un determinado tiempo, se lo manda a faenar”, comenzó la mujer. Tras lamentar que no hubiera “alguien del campo” con quién poder hablar -tal vez en la suposición de que alguien la entendería-, la mujer aclaró que no quería sacarse el perro de encima por no poder cuidarlo. Esa aclaración la hizo cuando el proteccionista le informó que se lo podía llevar a un lugar donde lo pudieran cuidar. Y agregó: “Lo vi que ya estaba en edad. Es buen perro, tiene buenos dientes, buen pelaje”.

Ante la pregunta sobre si ella era consciente de que faenar a un animal significa matarlo, la mujer respondió: “No, no. Primero lo pelás, sacás todo el pelaje que se usa para pulóveres. Después lo cuereás, que usas el cuero para tapizados o ese tipo de cosas, los dientes para odontología y la carne para…”, explicó la mujer que fue interrumpida por otra proteccionista que la increpó con la expresión: “Usted no está en sus cabales, ¿usted quiere hacer eso con su perro?”, a lo que la denunciada respondió: “Eso es lo que se hace con los animales”.

Al ser informada de que el perro iba a ser secuestrado, la dueña del animal pidió: “No hagan eso”, pero su pedido no fue aceptado, dada la urgencia de poner a resguardo al animal, ante el riesgo que corría su vida.

Tras otro minuto más de discusión, los proteccionistas cargaron a Tobi en una camioneta y se lo llevaron para ponerlo a resguardo. El perro fue trasladado a la comisaría Octava, al igual que la mujer, que dio su testimonio y a quien se le tomaron los datos para la causa de maltrato animal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here