Arquímedes Díaz Justo, coordinador de la alianza Fuerza y Corazón Por México de Marquería, Guerrero, fue asesinado en su casa de la ciudad de El Porvorín en la región de la Costa Chica.
Según la primera versión, Arquímedes Díaz regresaba de hacer campaña por los candidatos a presidente del Ayuntamiento Fermín Zúñiga Trujillo y Lincer Casino Clemente Ayuntamiento del Distrito 15, ambos de la coalición PRI-PRD-PAN.
Asesinan en su domicilio a Arquímedes Díaz
Según testigos, el coordinador fue atacado por un sujeto con un arma de grueso calibre cuando arribó a su domicilio alrededor de las 22:40 horas del viernes. La información refiere que Díaz fue ultimado de al menos seis impactos de bala, en el interior de su vehículo tipo Sentra.
“Exijo a las autoridades competentes justicia, que no quede impune, hoy una familia más está rota. Nunca, nunca habrá una justificación para arrebatarle la vida a una persona”, escribió Lincer Casiano, uno de los candidatos que era apoyado por Arquímedes.
En tanto, el Comité Estatal del PRI condenó el crimen y señaló que este proceso electoral es uno de los más violentos en la entidad.
“Una vez más despertamos con una lamentable noticia, la noche del viernes fue ejecutado Arquimidez Díaz Justo, compañero combativo de la Costa Chica”, escribió.
Añadió que el ex regidor de Marquelia y quien fungía como coordinador de la estructura electoral de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el distrito 15 y en el municipio de
Marquelia fue privado de la vida cuando terminaba de acompañar en actividades proselitistas a dos candidatos de la alianza.
“Mientras que en Guerrero las autoridades correspondientes no garanticen la seguridad del pueblo, las ejecuciones serán el pan nuestro de cada día”, condenó.