Estuvo desaparecido por 27 años, lo daban por muerto, pero lo tenía secuestrado su vecino a pocos metros de su familia: Era 1997, cuando Omar bin Omran (17 años), quien vive en Argelia, desapareció sin dejar rastro alguno. Se lo había visto por última vez, mientras caminaba hacia un centro educativo cercano en Djelfa. Es importante recalcar que Argelia se encontraba en plena guerra civil y las muertes o desapariciones eran muy comunes.
La familia de Omar, pensó que se trataba de eso, no se podían imaginar lo que en en realidad estaba pasando
Para las autoridades, Omar se sumó a la larga lista de victimas del conflicto. Sin embargo, su familia nunca dejó de buscarlo. Su madre, quien falleció en 2013, estuvo siempre segura de que su hijo iba a volver y que estaba vivo.
Una disputa familiar reveló todo, y es que el hermano del captor, en medio de un conflicto por una herencia, decidió revelar el secreto que había guardado durante años. A través de sus redes sociales, lanzó la acusación que llevó a las autoridades y a la familia de Omar a la ubicación exacta donde estaba retenido.
Es así que Omar fue encontrado a tan solo 200 metros de donde vivía junto a su familia antes de todo esto. Se encontraba en un agujero cubierto de heno. Lo secuestraron con 17 y ahora tiene 45!!!
¿Él responsable? un vecino de 61 años a quien le dicen BA. Las imágenes que pueden ver
son del rescate. En ellas, se puede ver a un Omar en shock, con una barba muy larga y temblando mientras lo rescatan.
Luego de ser rescatado, reveló lo ocurrido durante sus años de cautiverio, llegando a haber momentos en los que podía ver a su familia desde su “calabozo” lo primero que le preguntaron, fue ¿por qué no pediste ayuda? La respuesta sorprendió a todos: un hechizo. Al parecer, y por lo que él relató, su captor lo hechizo para mantenerlo en silencio. Por supuesto, muchas personas no podían entender ni creerlo y lo atribuyeron al miedo pero, dada la cultura local, resonó grandemente por los al rededores, ya que las creencias en la hechicería y los encantamientos siguen latentes.
Las autoridades y especialistas atribuyen a que Omar, al ser un gran creyente, temía un intento de huida. Su captor seguramente notó el miedo y se aprovechó de eso.
De hecho, Omar declaró que no sólo sentía impotencia y terror físico, sino que también espiritual.
Las autoridades alegaron que la investigación todavía está en curso y que más adelante saldrán más detalles a la luz.
Desde su liberación, Omar está recibiendo ayuda psicológica y médica. Esperemos que pueda salir adelante.
Sin dudas, esta historia es muy fuerte. Se imaginan esa cantidad de años en cautiverio, sufriendo dolor, miedo y encima ver a tu familia y no poder hacer nada al respecto