En el segundo día de movilización, docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocuparon un centro comercial y quemaron propaganda política con el objetivo de obtener respuestas a su pliego de demandas.
Maestros realizaron un mitin en el Zócalo de la ciudad y luego quemaron pancartas de candidatos de partidos políticos como PRD, PRI, PAN, MORENA, PT y Verdes Ecologistas Mexicanos.
Los trabajadores de la educación exigen respuestas a sus demandas de 48 puntos donde destacan demandas de carácter social económico, además de justicia y la construcción de la Ley Estatal de Educación.
CNTE anuncia la toma de centros comerciales
Aunque el gobierno del estado declaró que se ha dado respuestas a sus demandas, el magisterio oaxaqueño mantiene su plantón en el primer cuadro de la ciudad, lo que ha afectado a miles de niños que se han quedado sin clases.
En este día los maestros anunciaron la toma de centros comerciales, quema de propaganda y demás. Durante sus acciones los profesores agredieron a Hugo Velazco del portal de noticias Imagen Oaxaca, a quien agredieron físicamente y le arrebataron su equipo móvil.
En el centro de la ciudad pretendieron impedir el trabajo informativo de Ismael García director de Zona Roja.