La Ciudad de México recibió el premio Ciudad Mundial, Lee Kuan Yew 2024, otorgado a la transformación realizada durante los últimos cinco años en la ciudad, durante la gestión encabezada por Claudia Sheinbaum.
Esto con base en las siguientes materias: educación, regeneración urbana, sostenibilidad ambiental, el transporte y la transformación digital en beneficio de los habitantes de la ciudad en todos los estratos sociales.
Algunos de los programas creados por Claudia que destacan para la obtención de este premio internacional son: Pilares, beca “para empezar”, tarjeta de movilidad integrada, el teleférico más grande del mundo de bajo costo, la transformación digital de la ciudad con sus 31 mil puntos de wifi gratuito, los programas de reforestación y recuperación de zonas naturales protegidas y el sistema de recolección de lluvia, entre otros.
Algunas de las estrategias clave de la Ciudad de México son: construir comunidades más fuertes y resilientes, crear desplazamientos más fluidos, aprovechar la tecnología para mejorar vidas, e impulsar esfuerzos ambientales centrados en la comunidad.
Martí Batres se dijo contento de haber sido “honrados como los ganadores de este prestigioso premio en 2024”.
La séptima edición del Lee Kuan Yew World City Prize continúa honrando logros y contribuciones sobresalientes a la creación de comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles en todo el mundo.
Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Melbourne (Australia), Río de Janeiro (Brasil) y Wellington (Nueva Zelanda) también han sido seleccionadas como especiales por sus logros y mejores prácticas en la gestión de la ciudad.
El Lee Kuan Yew World City Prize es un premio internacional bienal organizado conjuntamente por la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur y el Centro para Ciudades Habitables desde 2010.