El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó el informe publicado por la Comisión Independiente de Investigación sobre la pandemia de COVID-19, calificándolo de una maniobra puramente política destinada a perjudicarlo. En conferencia de prensa matutina, dijo tener la conciencia tranquila sobre la estrategia para enfrentar la pandemia. Además, se proporciona retroalimentación.
“Este estudio, entre comillas, se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno, en un caso tan triste, tan lamentable, como fue la pérdida de vida de miles de mexicanos. Es un acto vil de politiquería, sobre todo de hablar con nosotros en este tiempo”.
Cuestionó que quienes patrocinaron dicho informe son los que están en contra de su movimiento.
“Y si ustedes ven quiénes son los patrocinadores, son como los abajofenmanas. Si hacen un cruce, ahí los van a encontrar. Son los mismos. Nosotros tenemos nuestra confianza tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que México fue de los primeros países en el mundo en obtener la vacuna ya que en cinco meses se aplicó una dosis a todos los adultos mayores.
“Y se evitaron muchísimas muertes, porque pusimos de pie en hospitales, se consiguieron equipos que no había, porque imagínense cómo le damos al sector salud. Y nos unimos, trabajamos día y noche, todos los integrantes del sector salud”, aseguró.
“Nos ayudó mucho la Marina, la Secretaría de la Defensa, se distribuyeron por todo el país más de 200 millones de dosis de vacunas. Y siempre con la oposición, que realmente está mostrando que no tienen escrupulos morales de ninguna índole, que trafican el dolor de la gente, que lo único que les importa es el dinero”, señaló.