Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada por disposición del Juez se encuentra José “N”, por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un menor de edad de 17 años.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició las investigaciones contra el señalado derivado de los hechos ocurridos el 21 de agosto de 2023 en un domicilio del poblado de Guajaray, perteneciente al municipio de Álamos, Sonora.
Se ha establecido que en ese lugar y fecha la víctima arribó al inmueble para comprar tabaco y en el sitio se encontraba José “N”, quien le disparó, sin algún motivo aparente, privándolo de la vida.
Tras los hechos, se iniciaron las investigaciones por parte de esta representación social, logrando obtener la correspondiente orden de aprehensión al presentar los medios de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del sujeto ante el Juez.
La orden de aprehensión se cumplimentó el pasado 30 de abril, se iniciaron las audiencias que la ley demanda y en ellas se determinó la vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el sujeto fue recluido en un Centro de Reinserción Social (CERESO).