El prometedor boxeador congoleño Aldi Ndembo falleció hoy a causa de las heridas sufridas durante un combate de boxeo. El peso pesado de 27 años fue hospitalizado después de recibir un nocaut en su partido de debut con el equipo Hustle de Las Vegas.
Ndembo, padre de dos hijos, murió en un centro de traumatología en Miami después de estar en coma durante varios días. Según un comunicado de Viva Promotions, Ndembo, que tenía un récord de 8 victorias, 1 derrota y 7 KOs, falleció trágicamente debido a un nocaut que sufrió en un partido de Team Combat League el 5 de abril.
El encuentro, que tuvo lugar durante la segunda temporada del torneo, enfrentó a Ndembo contra los Miami Assassins. El fatal golpe, propinado por el cubano Nestor “El Toro” Santana, dejó a Ndembo en estado crítico desde que estuvo en el ring, pues según reportes indican que estuvo inconsciente desde el momento del golpe, lo que requirió su traslado de urgencia al hospital Jackson Memorial.
A pesar de los esfuerzos médicos y la cirugía de emergencia para aliviar la presión del flujo sanguíneo en su cerebro, Ndembo no logró recuperarse y fue puesto en coma inducido hasta su fallecimiento.
Conocido como “Iron”, Ndembo era admirado por su destreza en el ring y su récord de 8 victorias y 1 derrota, con 7 victorias por nocaut. Tras el accidente se recaudaron fondos y se espera donar al menos 25 mil dólares para sus hijos.
Jeff Mayweather, entrenador del Las Vegas Hustle y tío de Floyd Mayweather Jr, declaró a SunSport: “El boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, pero conlleva muchos riesgos.
“Puede descancansar en paz. Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame a su familia”, escribió en sus redes sociales Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.