Elementos de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe rescataron a dos hermanitos de 8 años y 8 meses respectivamente que estaban abandonados y encerrados con candado en un domicilio.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Camino Real a donde llegaron los elementos policiacos.
El operativo de rescate se dio luego del llamado de auxilio de una vecina del sector quien reportó sobre la presencia de un niño de 8 años el que estaba cuidando a su hermanita de 8 meses y quienes llevaban días abandonados.
Ante ello las autoridades arribaron a un inmueble de tres pisos donde se rentan cuartos en el que, en el segundo nivel, encontraron un barandal con una reja cerrada bajo llave donde estaban encerrados los pequeños.
Al ver a los rescatistas el niño les pidió ayuda pues, dijo, tenía una herida en el pie y estaban solos desde hace varios días.
La vecina corroboró la versión de que desde hace varios días los padres o tutores de los niños los habían dejado bajo llave.
Ante ello los rescatistas rompieron el candado y sacaron a los niños para luego llevarlos a una evaluación médica y posteriormente al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes.
Ahí permanecerán los pequeños en espera de que los padres o tutores puedan comprobar su parentesco y rendir cuentas por la desatención y el maltrato infantil.