Un antiguo profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León murió el lunes en el barrio de Vistahermosa de Monterrey, donde vivía en su coche. El antiguo profesor y su hermano vivieron cuatro años en un Aveo rojo.
El difunto fue identificado como César, de entre 50 y 55 años. Era abogado en paro por depresión y otros problemas mentales y, además, tuvo que cuidar de su hermano que también sufría enfermedades parecidas. Según el hermano de la víctima, José Fernando, quien indicó que vivieron en estas condiciones durante cuatro años, la desnutrición y otras enfermedades parece que provocaron la muerte del ex profesor del instituto superior.
Unidades de la policía de Monterrey llegaron a la intersección de la calle Enrique C. El coche estaba estacionado en Livas, Guayana Holandesa, para asistir al antiguo profesor, identificado como César Salazar Guajardo. Los agentes también se precipitaron para investigar y evacuar a los cuerpos.
Debido a la carencia de recursos económicos, los familiares del difunto dijeron que pediría apoyo a sus familiares de la zona de Moderna para cubrir los gastos del funeral.
En 2023, El Horizonte explica cómo un antiguo profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ve obligado a aceptar una vida precaria después de perder su trabajo.