Murió la persona baleada en Esperanza
Javier Camacho
Ciudad Obregón, Son.- Con el fallecimiento del joven que antenoche había sido atacado a balazos en la colonia Nueva Esperanza, se incrementaron a 8 las muertes violentas registradas durante el presente mes, en Cajeme.
Lo anterior demuestra una vez más que las estrategias implementadas coordinadamente entre autoridades policiacas de los distintos niveles de gobierno, militares, marinos y Guardia Nacional, poco han dado resultado.
Si bien es cierto que marzo fue el mes con menos delitos de alto impacto en los últimos tres años, los ataques armados se siguen dando en diferentes colonias de Ciudad Obregón, así que en comunidades rurales del Valle del Yaqui.
Los delincuentes siguen actuando con plena impunidad, cualquier hora del día, sin importar la presencia las autoridades federales, estatales o municipales.
En estadísticas periodísticas indican que en los primeros 11 días de este mes se han registrado un total de 8 muertes violentas, incluyendo el hallazgo de una osamenta.
El último hecho se registró antes en la colonia Nueva Esperanza, al norte de ciudad, donde desconocidos dispararon en contra de varias personas, una de las cuales murió horas después en un hospital local, mientras que la otra aun convalece.
Además este violento ataque, también fue privada de su libertad una persona del sexo femenino, de la cual aún se desconoce su paradero. En lo que va de este mes de abril también se han registrado varios ataques en contra de domicilios ubicados en La colonia mira Valle cerca de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).