Javier Camacho
Cajeme, Son.- Con las dos personas que mataron ayer en la colonia Nueva Galicia, al sur de Ciudad Obregón, se incrementan a 27 los asesinatos cometidos en este municipio durante el presente mes de febrero.
En estadísticas periodísticas indican que entre las víctimas de la violencia delictiva se encuentran una mujer y dos menores de edad.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) no ha dado a conocer sobre la detención de implicados en dichos homicidios.
Los crímenes perpetrados durante el presente mes en Ciudad Obregón y comunidad rurales del Valle del Yaqui, se han dado a pesar de la gran cantidad de agentes policíacos de los distintos niveles de gobierno, Guardia Nacional Marina y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes de manera individual y coordinada realizan operativos y cateos en diferentes sectores de la localidad.
Si bien es cierto que se vivieron unos días de tranquilidad en la región, la calma se vio interrumpida por un crimen registrado en Villa Bonita, así como varios ataques armados y el asesinato de dos personas del sexo masculino sucedido ayer (viernes) en la colonia Nueva Galicia.
A pesar de lo anterior y como resultado de los operativos mixtos realizados en colonias de esta ciudad, se ha logrado la captura de varios individuos en poder de armas y diferentes cantidades de droga, mismos que fueron tornados a la instancia correspondiente.