Javier Camacho Ciudad Obregón, Son.- Con el cadáver violentado y abandonado ayer (domingo) bajo un árbol en el fraccionamiento Los Lagos, aumentan a 51 los homicidios registrados en el presente mes de diciembre y más de 480 en lo que va del 2020, colocando de nuevo a Cajeme como el Municipio más violento a nivel estatal.
El cuerpo del desconocido que fue descubierto la mañana de ayer estaba por la calle 6 de Abril y De la Plata, del mencionado asentamiento humano localizado al poniente de la ciudad. El cadáver tenía el rostro cubierto con un trapo de color rojo, un torniquete en el cuello elaborado con cable y una madera, además las manos y pies atados. Sin lugar a duda que diciembre del 2020 es el más violento en la historia moderna de Cajeme, al igual que el año 2020, toda vez que nunca se había registrado cifras tan elevadas de homicidios y demás delitos de alto impacto.
Durante el 2019 fueron un total de 431 crímenes, pero hasta el día de ayer esta cifra había sido superada con más de 50 asesinatos, que vendrían siendo los homicidios perpetrado en el presente mes de diciembre. Para la sociedad resulta incomprensible, y así lo manifiestan a través de las redes sociales, el cómo puede haber en Cajeme tantos delitos de alto impacto si el Municipio supuestamente esta ‘blindado’ de agentes policíacos municipales, estatales, además de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Lo anterior demuestra que la delincuencia ha logrado superar en estrategia y operatividad a las autoridades policíacas y militares que diariamente realizan recorrido de vigilancia por colonias de ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui. (Contenido + 18)