Javier Camacho
Cajeme, Son.- Por la muerte de un par de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y otros más que resultaron intoxicados presuntamente por algún tipo de narcóticos, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) realiza las investigación correspondientes para determinar la probable responsabilidad de internos y custodios penitenciarios.
Dicha intoxicación masiva se registró desde la tarde de ayer (miércoles) sin embargo trascendió hasta la noche cuando en el hospital IMSS-Bienestar murieron dos internos.
Trascendió que los hoy occisos son Oscar M.S., y Jorge Iván A.C.Mientras que los internos que resultaron intoxicados, pero siguen con vida, son Carlos Alonso, Jesús Eduardo, Ezequiel Guadalupe y René Javier.
Después de varias horas y al trascender el caso de intoxicación masiva de internos del Cereso local, el Sistema Estatal Penitenciario emitió un boletín donde reconocía la situación y dio a conocer los nombres de las dos personas que fallecieron por ingesta de algún tipo de narcótico.
En información oficial también se menciona que personal de la Secretaría de salud realizó una inspección sanitaria para verificar que el resto de la población penitenciaria se encuentra en buen estado de salud.
Así mismo, la Policía Penitenciaria inició con inspecciones dentro del Cereso de Ciudad Obregón para detectar sustancias o artículos prohibidos, cuyos resultados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.