POSPONEN TRANSPORTISTAS PARA EL 17 DE DICIEMBRE MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE AGRESIONES DE YAQUIS

0

Javier Camacho Cajeme, Son.- Con el fin de coadyuvar a el dialogo que sostiene el Gobierno Federal con la etnia Yaqui en la solución a sus peticiones y conflictos, los transportistas pospusieron la manifestación prevista para mañana (14 de diciembre) hasta el próximo jueves. En boletín enviado por la confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C.

(Conatram) y firmada por José Manuel Araiza Sañudo, Vicepresidente zona VI pacifico norte, menciona que lo anterior se acordó durante la reunión que sostuvieron en días pasados con el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame, secretario de la comisión del transporte en la LXIV legislatura y miembro activo de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. CONATRAM, Carlos García vicepresidente de AMOTAC .

En dicha mesa de trabajo los atendió presencialmente el subsecretario de seguridad nacional Lic. Ricardo Mejía Berdeja, el Lic. Miguel Ángel Urrutia titular de Unidad de Análisis Estratégicos y Vinculación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, además de otros personajes de la Guardia Nacional.Dice que la reunión que se extendió hasta las 19:00 horas vía videoconferencia en la cual se llegó al siguiente acuerdo; Suspender de manera momentánea el paro camionero que teníamos programado para el próximo lunes 14 de diciembre en el estado de Sonora, específicamente en los límites territoriales de la etnia yaqui.

La solicitud de tregua a nuestro movimiento es hasta el jueves 17 de diciembre, ya que las autoridades tienen muchos avances de pacificación con los pueblos originarios.Logramos abrir una mesa de diálogo para el mismo día que se nos solicitó el aplazamiento de nuestra movilización, dicha mesa se llevará a cabo en Cd. Obregón, Sonora, con personal del gobierno federal que tienen las facultades para poner fin de manera total al conflicto en que nos hemos visto inmiscuidos y perjudicados.

En un afán de darle una total solución al tema y ante la apertura de las autoridades que habrán de resolver este asunto concedimos la tregua y vamos a la mesa de negociación; Detener nuestro movimiento no es muestra de flaqueza, es un voto de confianza, seguimos luchando por un país mejor para los mexicanos y para los transportistas en general, gremio al que orgullosamente pertenecemos y representamos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here