El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se reunió anoche con Rosibel y su hijo René, madre y hermano de Victoria Esperanza, la mujer salvadoreña que fue asesinada por policías de este municipio el sábado pasado. “Seguiremos brindando todo el apoyo, como desde el inicio de este proceso, para seguir agilizando los trámites y que puedan hacer la repatriación de los restos mortales de su hija”, precisó el funcionario.
Asimismo, aseguró que están llevando de cerca el caso de las hijas de Victoria para garantizar su bienestar. Además, apuntó que se realizará el seguimiento del proceso que lleva a cabo la Fiscalía de Quintana Roo y el Poder Judicial, hasta que se haga justicia por el homicidio de Victoria. “Este triste acontecimiento nos duele como sociedad, como personas y como tulumnenses. La señora Rosibel y René contarán con nuestro respaldo para lo que necesiten en estos momentos tan difíciles”, enfatizó.
Anoche, el hermano y la madre de Victoria llegaron al aeropuerto internacional de Cancún y, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, fueron recibidos por la directora de Asistencia y Protección Humanitaria de ese país, así como por la comisionada de Gobernación para la Prevención y Erradicación de la Violencia a las Mujeres de México, Fabiola Alanis.