Saúl Canelo Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del momento con 37 millones de dólares en 2020 de acuerdo a Forbes, pero que por la pandemia fue de los más afectados, convirtiéndose en uno de los que más pérdidas tuvo. Esta famosa revista publicó un listado de los deportista mejor pagados que por el covid-19 tuvieron pérdidas, ranking que encabeza el boxeador mexicano, quien solo tuvo una pelea a final del 2020. Canelo Álvarez pasó 92 millones de dólares, los cuales ganó en 2019, a tan solo 35 millones de dólares; perdiendo 57 mdd.
Otro de los deportistas que más pérdidas tuvo por la pandemia fue el basquetbolista Chris Paul, quien en 2019 percibió 35.8 mdd, mientras que el año pasado solo obtuvo 29 millones; asimismo, Joel Embiid solo consiguió generar 20.7 mdd de los 25.6 que ganaba en 2019 Beisbol, uno de los deportes más afectados en Estados Unidos, donde evidentemente jugadores como Clayton Kershaw no tuvieron las mismas ganancias que hace dos años, pues de 30 paso a 26.5 millones de dólares. El golfista Phil Mickelson solo generó 800 mil dólares de ganancias de los 12.4 millones de dólares que tuvo en 2019.
Se espera que Canelo Álvarez tenga un mejor año, pues hace unas semanas tuvo su primera pelea de las cuatro que se espera que tenga en este 2021, en el que buscará ser el primer campeón mexicano indiscutido. Su segundo combate de este año será el 8 de mayo ante Billy Joe Saunders, una pelea que se espera sea más pareja, luego del polémico triunfo que dividió opiniones debido al nivel del rival turco Avni Yildirim.
En su búsqueda por unificar los títulos de la CMB, AMB, FIB y OMB, Canelo Álvarez podría volver a tener las ganancias que veía hace dos años. Según cifras de CelebrityNetWorth, el boxeador tapatío tiene una fortuna de 140 millones de dólares.