En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel declaró que las mujeres tienen una participación sin precedentes en la vida política del país. “Como nunca en la historia están participando en la administración pública y en la política las mujeres”, aseguro.
En la conferencia de prensa, el presidente López Obrador puso como ejemplo el caso de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien es la primera mujer que ostenta esta función. “Nunca una mujer había desempeñado el cargo de secretaria de Gobernación, antes eran hombres y esa secretaría se caracterizaba, durante el periodo neoliberal, por ser una encargada de la represión. Eso era Gobernación, ahora esa secretaría está a cargo de una mujer”.
Asimismo, indicó que la mitad de su gabinete está conformado por mujeres y que Rosa Icela Rodríguez está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). “Por primera vez en la historia, una mujer es secretaria de Seguridad Pública y, como consta, la mitad del gabinete son mujeres, tampoco nunca esto había sucedido, no se había visto en México”, indicó.