Cajeme, Son.- Por siete años consecutivos, Irma Arana Rodríguez, recibió el reconocimiento “Embajadora del Arte”, otorgada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de ciudad Obregón.
La Presidenta de Agrupación para las Bellas Artes, quien ha dedicado parte de su vida al desarrollo de la cultura en todos los niveles educativos de la localidad, además de coadyuvar en llevar apoyos de instrumentos musicales para el buen desempeño de los estudiantes y la comunidad en general, ha recibido esta presea que la caracteriza como la única embajadora cultural del arte que tiene Ciudad Obregón.
“Es una gran satisfacción hacer algo por nuestra comunidad, es muy importante promover la cultura del arte, un pueblo con cultura es un pueblo con futuro”, destacó la homenajeada. Por su parte, la dirigente de la Oficina de Convenciones y Vsitantes, María Luz Castillo, felicitó a la señora Irma Arana por el reconocimiento “el sentir mío y de mis compañeros de OCV y de mucha gente de nuestra comunidad cajemense coincidirá que es doña Irma una persona que ha entregado su vida a promover el arte en su máxima expresión, incansable también como promotora cultural y social”.
Añadió que este reconocimiento se le otorgó de manera consecutiva por el trabajo que ha hecho para la comunidad, además de valorar todo lo recibimos de la mujer escritora, amante del arte y cultura, quien merece tal reconocimiento, no solamente la OCV, sino de toda la sociedad y los gobiernos, pues ha mantenido una gran misión en la promoción de la cultura a través de APALBA.
“Muchos talentos de nuestra ciudad han sido cobijados por esta asociación y han logrado su meta exitosamente. ¡Hay que seguirle Doña Irma!”, culminó María Luz Castillo.