Javier Camacho Ciudad Obregón, Son.- La semana pasada, del 11 al 17 de enero, fueron asesinadas un total de ocho personas en Cajeme, siendo el martes y sábado los más violentos, con dos crímenes cada día, sumando un total de 32 homicidios en lo que va de enero. Sin embargo, comparativamente con las dos primeras del presente año, la semana pasada ha sido la más tranquila.
Según estadísticas periodísticas, así como datos recabados en la Policía y Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) la sema del 4 al 10 de enero, fue la más violenta al registrarse un total de 20 asesinatos. Mientras que la primera semana de enero, que fue del viernes 1 al domingo 3, se cometieron 4 crímenes.
Lo destacable en estas muertes violentas es que él o los autores utilizaron arma de fuego en todos los ataques, en algunos casos de calibre chicos y en otros fusiles de asalto (armas de grueso calibre).De igual manera sobre sale el hecho de que las autoridades policíacas, militares, ni la Fiscalía General de Justicia en el Estado, han podido detener a ninguno de los estos crímenes.
Sin embargo, lo anterior no es extraño ya que el año pasado se registraron 485 asesinatos y las autoridades investigadoras no resolvieron ni el 10 de los casos, los cual significa que siguen impune la gran mayoría de los delitos de alto impacto que se siguen registrando en el Municipio de Cajeme.
(Contenido + 18)