El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la población a vacunarse contra covid-19 cuando les toque su turno y a no temer a los efectos secundarios que se pudieran presentar.
Además, exhortó a los trabajadores del sector salud que están en la primera línea de batalla a que denuncien a quienes se quieran “colar” para ser inmunizados contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. En La Mañanera desde Palacio Nacional, reiteró que la vacunación es la única vía que tiene el país para enfrentar la pandemia que ya ha dejado más de 130 mil muertos en México.
“Los convoco a que todos nos vacunemos cuando corresponda, eso es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa, no tener miedo a efectos secundarios porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane, que no afecte, entonces que no se dejen manipular por campañas en los medios”, dijo.
Aseguró que está viendo señales sobre posibles campañas de desinformación que invitarán a la población a no aplicarse la vacuna, y aprovechó para mostrar que el país sigue avanzando en la inmunización del personal sanitario.
Explicó que la prioridad para su administración es atender primero al personal que está trabajando en los mil 15 hospitales que atienden a enfermos de covid-19 para después iniciar la campaña masiva para adultos mayores.
“A los médicos trabajadores de hospitales covid-19 donde se está aplicando la vacuna ahora, y se va a aplicar en estos días en todo el país, que nos ayuden para que no haya colados, ellos saben muy bien quiénes han estado en los hospitales, quiénes han estado de camilleros, en la farmacia, quiénes en laboratorios, en ambulancias, ellos saben bien, que no llegue un jefe de arriba un funcionario un líder sindical un familiar que nos ayuden para que de esta manera”, indicó.