Balaceras y ataques armados estuvieron a la orden del día
Javier Camacho Ciudad Obregón, Son.- Entre balaceras, ataques armados y asesinatos se vivió el pasado fin de semana en distintas las colonias de ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui, donde asesinaron a 10 personas y otras más fueron heridas con arma de fuego, sin que hasta el momento las autoridades policíacas, militares o ministeriales hayan podido capturar a los responsables.
Desde el viernes la ola de violencia se recrudeció en Cajeme cuando fue descubierto un cadáver de un desconocido con signos de violencia y enteipado en terrenos agrícolas de la calle 10 entre 600 y 700, del Valle del Yaqui.Al siguiente día (sábado) por la noche se registró un ataque armado en la calle Guerrero y Sinaloa, en Esperanza, donde asesinaron a una persona apodada ‘el toto’.
Minutos después se dio otra agresión en la calle Plan de Ayala y Rafael Buelna, de la colonia Russo Vogel, donde mataron a Alexis Noé, de 22 años y José Leonardo, de 20 de edad. La mañana de ayer (domingo) en la calle 10 y 600 encontraron el cuerpo de un desconocido con el ‘tiro de gracia’. Posteriormente descubrieron el cadáver violentado de una persona desconocida en dren ‘Esperancita’, cerca del ejido Vicente Guerrero (El Portón).
Minutos después vecinos de la calle Triticali y Azucenas, de la colonia Machi López, reportaron un ataque armado en contra de una persona de nombre David, la cual murió. Por la noche en el bulevar Emiliano Zapata, cerca de la Comisaría de Policía de Pueblo Yaqui, dejaron una hilera con un cuerpo desmembrado de una persona desconocida.
Sin embargo, la violencia aun no terminaba porque de manera simultánea a lo de Pueblo Yaqui se registró un ataque armado en la calle José María la Fragua entre Tabasco y Coahuila, de la colonia Cortinas, donde murieron un par de personas.
Lo anterior se da cuando se supone que las autoridades policíacas, militares y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) están más unidos y coordinados que nunca, cuando menos así lo aseguró la semana pasada el capitán Cándido Tarango Velázquez, director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
(Contenido + 18)