Hermosillo, Sonora.- El día de hoy Martes 22 de Abril lograron la detención de un hombre en posesión de sustancia prohibida, con el apoyo de la unidad K-9 como parte de los operativos de vigilancia que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP)

Los hechos ocurrieron en la colonia La Cholla, donde se realizaban patrullajes preventivos. Durante la inspección, la ejemplar canino Bella II, especializada en la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, alertó a su manejador sobre la presencia de posibles sustancias ilícitas.

Tras la revisión correspondiente, los agentes aseguraron a David “N”, a quien se le encontraron 13 envoltorios con sustancia prohibida entre sus pertenencias. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones y el procedimiento legal correspondiente.
La SSP destacó la efectividad operativa de la unidad K-9 como una herramienta fundamental en la lucha contra el crimen y reiteró su compromiso de mantener presencia activa en las calles para proteger a las y los sonorenses.

Cabe mencionar que, conforme al Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la persona detenida se presume inocente hasta que se demuestre su responsabilidad mediante una sentencia emitida por la autoridad judicial.