Rosario, Argentina.- Ailén Espíndola, una joven de 25 años y madre de tres niños, fue asesinada a tiros en la noche del viernes en su vivienda ubicada en el barrio Nuevo Alberdi Oeste, al norte de Rosario. El crimen ocurrió frente a sus hijos y el principal sospechoso es su ex pareja, quien fue detenido minutos después por la Policía.

Según los primeros indicios recabados por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Federico Nicolás A., de la misma edad que la víctima, habría llegado al domicilio de Ailén, y tras una discusión, le disparó tres veces con un arma de fuego.
La joven fue encontrada sin vida en el patio de su casa, con impactos de bala en la cabeza, el pecho y la espalda. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
De acuerdo con versiones recogidas por los investigadores, Espíndola había comenzado a trabajar recientemente en la ciudad de Funes. Allegados afirmaron que su ex pareja no aprobaba que ella trabajara y que ejercía violencia de género, aunque no se encontraron denuncias formales registradas hasta el momento.
El sospechoso, que no está documentado oficialmente y cuyo apellido aún no ha sido verificado por las autoridades, fue arrestado en inmediaciones de El Jilguero y Los Tala, en el barrio Cabin 9, en la ciudad de Pérez. En el momento del arresto, habría declarado informalmente que el disparo fue “accidental”, aunque esta versión no tiene validez judicial.
La fiscal del caso, María de los Ángeles Granato, dispuso su traslado a una sede policial y será quien lo impute formalmente en los próximos días. Hasta ahora, el arma homicida no ha sido hallada.