Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño continúa impulsando el rescate del patrimonio histórico de Sonora y el fortalecimiento del comercio local con la modernización de los mercados municipales de Hermosillo, Guaymas y Navojoa.

Uno de los proyectos más emblemáticos es la rehabilitación del Mercado Municipal Número 1 “José María Pino Suárez” en Hermosillo, donde se presenta un avance del 95%. Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, esta obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y a 70 locatarios, quienes verán renovado su espacio de trabajo y se revitalizará la esencia de este tradicional mercado de la capital sonorense.

Edmundo Castillo, locatario con más de 40 años de experiencia en el mercado, destacó la urgencia de la rehabilitación debido al deterioro del lugar. “Es una gran obra, y aunque aún falta poco para finalizar, estamos muy felices de regresar. Este es un lugar que se ha convertido en una casa para nosotros”, comentó.
Por su parte, Migdelina Castillo, presidenta de los locatarios del mercado, subrayó la importancia de este proyecto para cumplir con las normas de seguridad y sanidad, y mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores. “El rescate de este inmueble es una gran oportunidad que nos dio el Gobierno del Estado. Es un ícono de nuestra ciudad y una fuente de sustento para muchas familias”, afirmó.
El gobernador Durazo también ha impulsado la rehabilitación del Mercado Municipal de Guaymas, con un 100% de avance en su primera etapa y el inicio de la segunda, que incluye mejoras en infraestructura eléctrica y sistemas de gas, con una inversión de 25 millones de pesos. Además, en Navojoa, el proyecto de rehabilitación del sistema eléctrico se encuentra al 80% de avance, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Con estos avances, el gobernador Durazo reafirma su compromiso de seguir impulsando el bienestar de los sonorenses, asegurando espacios dignos para los comerciantes y preservando el patrimonio histórico de la región.