Ciudad Obregón, Sonora.- Serán retiradas en las próximas semanas palmeras secas ubicadas en el camellón de la calle Náinari, entre Sahuaripa y Tácale, como parte de un proyecto de reforestación impulsado por la Subdirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable en coordinación con la organización civil “Jalo por Obregón“.

Juan Carlos Gil Núñez, titular del área, informó que las palmas serán reemplazadas por árboles endémicos de la región, con el objetivo de conservar las áreas verdes y fomentar un entorno más sustentable.
En total, se han detectado 13 palmeras secas a lo largo del corredor vial, las cuales serán reemplazadas progresivamente. Las labores también incluirán la reforestación desde la calle Sahuaripa hasta la Jalisco, donde se ha identificado pérdida de vegetación.
Gil Núñez señaló que ya se mantienen diálogos con comerciantes del área para sumar esfuerzos en el cuidado de los nuevos árboles, a fin de garantizar su supervivencia.
Aclaró que las palmas aún saludables, pese a no ser especies nativas, no serán removidas hasta que se sequen, momento en el que también serán reemplazadas por vegetación endémica.