Morelos, México.- Jesús Efrén “N”, de 26 años, fue detenido en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, tras permanecer más de un año prófugo por el presunto feminicidio de su madre y abuela en Tlalnepantla, Estado de México.

El crimen ocurrió el 15 de enero de 2024 en un domicilio de la colonia Marina Nacional. Las víctimas, Salud “N” (90 años) y Aurora “N” (60 años), fueron halladas sin vida dentro de un congelador. Según las autoridades, Jesús Efrén huyó del lugar tras cometer el doble asesinato.
Las investigaciones, lideradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, incluyeron grabaciones de cámaras de seguridad que muestran al acusado con sus víctimas el día del crimen. Al día siguiente, fue captado por última vez cargando una bolsa por las calles de la colonia.
Su ubicación fue finalmente rastreada en la colonia Amado Salazar, en Tlaltizapán, donde fue detenido con apoyo de la Fiscalía de Morelos. Posteriormente, fue entregado a elementos de la Policía de Investigación del Edomex para ser presentado ante las autoridades correspondientes.