San Luis Río Colorado, Sonora.- En una acción coordinada entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y autoridades del estado de Baja California, el día 22 de Abril fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, de 31 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La detención se realizó el pasado 14 de abril en la colonia Campestre de San Luis Río Colorado, en atención a una solicitud de colaboración emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
El agresor, identificado como Luis Alberto “N”, disparó contra ambos, provocando la muerte de Omar Fernando “N” y dejando gravemente herido a Rogelio “N”.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos que se le imputan ocurrieron el 9 de octubre de 2024 en el poblado Guadalupe Victoria, municipio de Mexicali. Ese día, las víctimas, identificadas como Omar Fernando “N” y Rogelio “N”, llegaban a su domicilio a bordo de una camioneta tipo pick up, cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado que descendió de un vehículo Ford Taurus color guinda.
Tras su captura, el imputado fue entregado a las autoridades de Baja California, quienes lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, donde permanecerá a la espera de que la autoridad judicial defina su situación legal.
Este caso refuerza el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con la procuración de justicia y la coordinación interinstitucional para el esclarecimiento de delitos de alto impacto.