Ciudad Obregón, Sonora.- El día de hoy Martes 22 de Abril en un operativo conjunto entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron aseguradas tres cámaras de videovigilancia ilegales en dos puntos distintos de Ciudad Obregón.

De acuerdo con el informe oficial, los dispositivos fueron detectados en la colonia Plano Oriente y en un domicilio ubicado en la colonia Los Patios. Las cámaras, conocidas como “parásitas”, estaban instaladas de manera irregular y apuntaban directamente hacia la vía pública, lo que generó sospechas sobre su uso.
Al momento de la intervención, no se identificaron personas que reclamaran la propiedad o dieran explicación sobre la instalación de los dispositivos, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Las cámaras fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para su análisis e integración a la carpeta de investigación correspondiente.
Autoridades informaron que se indagará si estos dispositivos fueron utilizados para actividades delictivas, como vigilancia para facilitar hechos ilícitos o vulnerar la seguridad pública.
Este tipo de operativos se mantendrán de forma constante en diversos sectores del municipio, con el objetivo de detectar y desmantelar redes de videovigilancia clandestinas que atenten contra la privacidad de los ciudadanos y el orden público. Las investigaciones continuarán para dar con los probables responsables de esta operación irregular.
