“Me amenazó. Tiene un cuchillo en la mano”, gritó una mujer desde una marquesina del tercer piso en la Ciudad de México. Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) respondieron a acusaciones de intento de asesinato de una mujer en la oficina del alcalde Venustiano Carranza. Como resultado, un hombre acusado de amenazar y agredir a su pareja ha sido encarcelado.
Personal del Centro de Comando y Control Norte (C2) informó a uniformados que una mujer había sido asaltada en una vivienda ubicada en la calle Oriente 148, del Distrito Segunda Sección Moctezuma, y de inmediato se fue.
Al llegar, observaron a una persona en la marquesina del tercer nivel de un edificio, quien de manera insistente solicitó su apoyo, pues mencionó que su esposo la agredió, amenazo
y tenia un cuchillo en sus manos Una vez que confirmaron la situación, desplegaron un operativo en el área.
En atención a la solicitud de la mujer, los oficiales ingresaron al inmueble y al estar cerca del departamento, escucharon que un hombre amenazaba con causar más daño a su pareja si entraban, sin embargo, tras valorar los riesgos y con la precaución que el caso ameritaba, abrieron la puerta por la fuerza y en una rápida acción detuvieron al probable responsable.
En tanto, ayudaron a la mujer a ingresar a su vivienda desde la ventana y resguardaron su integridad física; en ese momento denunció que su esposo ingirió bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas, por lo que, al intentar salir, la golpeó. Al punto llegaron paramédicos, que atendieron a la afectada y la diagnosticaron como policontundida y con una mordedura en el hombro derecho, sin ameritar traslado hospitalario.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 31 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal tras el intento de feminicidio.