Guaymas, Sonora, 18 de junio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo que Miguel “N”, de 58 años, recibiera una condena de 4 años y 6 meses de prisión en procedimiento abreviado, por su responsabilidad en el delito de abusos deshonestos agravados reiterados cometidos contra una niña, entonces de 11 años, en Guaymas, Sonora.
Dentro de la respectiva carpeta de investigación, integrada con perspectiva de género, se determinó que el sujeto realizó actos eróticos en contra de la menor en mayo de 2016, al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Rastro; el hombre aprovechó la confianza depositada al ser familiar directo de la víctima.
Miguel “N” volvió a cometer las mismas acciones delictivas entre junio y julio del mismo año, lo que provocó temor en la víctima y le causó daño psicológico. En una primera instancia, la víctima no quiso denunciar el hecho por miedo a que su familia fuera a separarse, aunque posteriormente tomó la decisión de denunciar las agresiones.
Una vez interpuesta la denuncia, la niña recibió atención integral por parte del personal de la FGJES; además, tuvo acompañamiento psicológico por parte de especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), al igual que su familia. Paralelamente, se llevaron a cabo los diversos actos de investigación que concluyeron en la sentencia.