El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Sonora, confirmó este viernes el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Milán, quien era gerente general del Resort Sonora Star, donde falleció un turista de Estados Unidos el pasado 14 de junio. Como resultado de una descarga accidental. En su esquela, el ayuntamiento agradeció al ingeniero su contribución al desarrollo turístico de la región.
“Un gran reconocimiento a su trabajo de altruismo y desarrollo turístico para Puerto Peñasco”, se lee en la publicación gubernamental
Según informes periodísticos, la causa de la muerte de Anaya Milán fue un paro cardíaco. Su empresa también emitió una publicación lamentando el fallecimiento de su director general y expresando sus condolencias a la familia del fallecido.
“Fue un líder excepcional y un ser humano increíble, para todos los que tuvimos el privilegio de trabajar con él, es una pérdida irreparable”, se lee en el comunicado que se difundió desde este jueves 13 de junio
¿Qué pasó en el Resort Sonoran Star?
El pasado 12 de junio se dio a conocer que un hombre identificado como Jorge de 43 años de edad, perdió la vida al parecer de una descarga eléctrica, cuando en el jacuzzi de un complejo de condominos privados ubicados en la colonia Costa Diamante en Puerto Peñasco, sitio donde también resultó lesionada una mujer, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un avance informativo se detalló que alrededor de las 20:30 horas del marte 11 de junio se recibió el reporte a través del número de emergencias sobre personas electrocutadas en un jacuzzi, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La dependencia sonorense precisó que el hoy occiso y una mujer, identificada como Lizeth se encontraban al interior de dicho recinto ubicado en el área de albercas cuando se presentó una falla, lo que habría causado la descarga. Además del hombre fallecido, resultó herida una mujer, también con doble nacionalidad mexicano-estadounidense, dijo a la AP un funcionario estatal que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para hablar del caso.
La muerte del turista quedó registrada en un video que se difundió en la red social X, antes Twitter, en el que se observa el momento en el que varias personas, entre gritos, intentan auxiliar al hombre que quedó sumergido en el jacuzzi.